FAQ

Here you can find any possible answers to your questions
¿Qué ora­ciones rezar si ha fal­l­e­cido una madre?

Una peti­ción pido mi DIOS,
Que en tus ben­di­tas manos SEÑOR
esté mi madre que era la luz de mis ojos,
la razón de mi son­risa, el motivo de ale­gría
y mi ánimo de seguir adelante.

Ella es que me llena como nada ni nadie lo hará.

Cuí­dala y bendícela con salud y
para que sean muchos años más de tu amor en mí caminar…

Mamita tu eres siem­pre mi luz en la oscuridad.

¡TE AMO CON TODA EL ALMAMADRE QUERIDA.

Autor: Anón­imo

¿Qué ora­ciones rezar si ha fal­l­e­cido un hijo?

Hijo, ahora que Dios te ha lla­mado para estar a tu lado, sólo nos queda recor­dar lo ejem­plar de tus acciones, tu gran ani­mosi­dad, tu carisma; para ti nada era más impor­tante que sem­brar en los otros una son­risa. Por ello, desde este plano estare­mos siem­pre recordán­dote y dese­ando que seas feliz al lado de nue­stro Creador.

Hijo ahora vives entre los ánge­les, duer­mes más allá de las estrel­las, eres mi ángel, cuando jue­gas en el arco iris, te oigo reír en mi corazón, y aunque quedé con los bra­zos vacíos, mi corazón está lleno, lleno de tu amor y tu her­moso recuerdo. El cielo es mucho más bello desde que tú vives en el…

Hijo, Toda la tris­teza que esta­mos pasando es inmensa, pero el amor que te ten­emos seguirá cre­ciendo, porque seguirás vivo den­tro de nosotros eternamente.

De todos te hiciste amar, y a todos amaste y serviste; hijo tu sana y jovial ale­gría rev­e­laba la pureza de tu espíritu; el haber com­par­tido con­tigo, es un priv­i­le­gio que Dios nos concedió.

Autor: Anón­imo

¿Qué ora­ciones rezar si ha fal­l­e­cido alguien por enfer­medad?

Dios fiel, ale­gre es el coraje de los que esperan en ti. Tu servi­dor (nom­bre) sufrió mucho, pero puso su con­fi­anza en Tu mis­eri­cor­dia. Con­fi­ado en que la peti­ción de los que llo­ran atraviesa las nubes y encuen­tra una respuesta, te lo ruego, dar des­canso a (Nom­bre).
No recuerdo sus peca­dos, pero mira sobre sus sufrim­ien­tos y con­cede a él /​ella refresco, la luz y la paz. Te lo ped­i­mos por Cristo nue­stro Señor. Amén.

¿Qué ora­ciones rezar si ha fal­l­e­cido alguien por sui­cidio?

Dios, amante de las almas, que apre­ci­amos lo que has hecho y a todos per­donas, porque son tuyos. Mira suave­mente sobre tu siervo (Nom­bre), y por la San­gre per­dona sus peca­dos y fal­tas. Recuerda la fe de los que llo­ran y sat­is­face su anh­elo de aquel día en que todo será hecho de nuevo en Cristo, nue­stro Señor resuci­tado, que vive y reina con­tigo por siem­pre y para siem­pre. Amén.
Autor: Anón­imo

¿Qué ora­ciones rezar si ha fal­l­e­cido un bebe?

Era tan pequeño(a), tan hermoso(a), tan lleno de esper­an­zas y prome­sas. Qué ben­di­ción ha sido para todos los que le conocieron estos pocos meses.
Nos enseñó a amar la esper­anza más allá de las expec­ta­ti­vas, a con­fiar en lo que no se ve. Nos unió en nues­tra ansiedad, en nue­stros momen­tos de deses­per­anza, así como en las ale­grías y deli­cias, con cada res­piración.
Su vida ter­minó pre­mat­u­ra­mente. Demasi­ado pronto par­tió Llo­ramos, nos abrazamos y se man­tuvo así. El dolor no siem­pre per­du­rará en nue­stros cora­zones, hoy vacíos por su ausen­cia y los sueños incumpli­dos. Pero el amor que trajo a nues­tra vida, vivirá para siem­pre. Gra­cias por darle a nosotros. Gra­cias por la ben­di­ción que siem­pre será. Gra­cias por el amor que nunca habría cono­cido sin el(lla) y sus breves días con nosotros. Gra­cias por _​_​_​_​_​, nuestro(a) hijo ben­dito, lleno de gra­cia. Amén.

Autor: Anón­imo

Qué ora­ciones rezar si ha ocur­rido una muerte fetal?

Señor Dios, siem­pre atento y amable, nos com­pro­m­e­te­mos con Tu amor. Envuélvelo /​a en la vida eterna. Oramos por su /​sus padres que están tristes por la pér­dida de su hijo. Dales ánimo y ayú­dales en su dolor y pena. Que todos se reú­nan un día en la ale­gría y la paz de tu reino. Te lo ped­i­mos por Cristo nue­stro Señor. Amén.

Autor: Anón­imo

¿Qué ora­ciones rezar si ha fal­l­e­cido un niño no bau­ti­zado?

Oh Señor, cuyos caminos van más allá de la com­pren­sión, escucha las ora­ciones de tu pueblo fiel: que los aque­ja­dos por el dolor por la pér­dida de este niño puedan encon­trar con­suelo en Tu bon­dad infinita. Amén.
Autor: Anón­imo.

¿Qué ora­ciones rezar si ha fal­l­e­cido un niño bau­ti­zado?

Señor de toda bon­dad, que nos rodea con su cuidado y nos con­suela en nues­tra tris­teza, afligi­dos por la pér­dida de este niño. Así como lavaste a (Nom­bre) en las aguas del bautismo y diste la bien­venida a la vida del cielo, te lla­mamos para que un día podarnos reunirnos y com­par­tir con él /​ella para siem­pre en el gozo de tu reino. Te lo ped­i­mos por Cristo nue­stro Señor. Amén.

Autor: Anón­imo

¿Qué ora­ciones rezar si ha fal­l­e­cido un niño?

Era tu son­risa pre­sente en la tierra.
Tú descendiste al seno de esta familia, los con­tem­plaste uno a uno, y esc­o­giste al más tierno. Lo rec­o­giste en tus manos y arrul­lado en tu pecho voló con­tigo a for­mar parte del coro de tus Ánge­les.
Gran amor man­i­fes­taste por los niños durante tu estancia en la tierra: ”El que no se haga como un niño no podrá entrar al reino de los cie­los”. Dijiste.
Ya se encuen­tra en el reino de Jesús gozando de eterna feli­ci­dad y desde allí mira a sus padres y a sus seres queri­dos, los acom­paña, los ben­dice y los llena de amor.
Unidos en familia te ped­i­mos Señor, que su dulce recuerdo for­ti­fique nues­tra fe y de con­suelo a nues­tras almas. Amén

Autor: Glo­ria Patri­cia Soto Blanco.

¿Qué ora­ciones rezar si ha fal­l­e­cido un amigo?

Autor de la vida y Señor de los difun­tos, acuér­date de tu siervo(a) …, que ha comido tu Cuerpo y bebido tu San­gre y ha ido al des­canso con­fi­ado en ti. Cuando ven­gas con majes­tad, acom­pañado de tus ánge­les, resucítalo(a) de su sepul­cro y sácalo(a) del polvo, revístelo(a) con traje de honor y colócalo(a) a tu derecha, para que con­tigo entre en la morada del cielo y alabe tu bon­dad. Tú que vives y reinas por los sig­los de los siglos.

Autor: Anón­imo.

¿Qué ora­ciones rezar si ha fal­l­e­cido un adulto mayor?

Dios de mis­eri­cor­dia, mira con bon­dad a tu siervo (Nom­bre), quien ha lle­vado con­sigo la carga de sus años. Como él /​ella te sirvió fiel­mente durante toda su vida, puedes darle la plen­i­tud de tu paz y ale­gría. Damos gra­cias por la larga vida de (nom­bre), ahora en tu amor eterno. Te lo ped­i­mos Padre en el Nom­bre de Jesús, que es nue­stro Señor resuci­tado, ahora y siem­pre. Amén.
Autor: Anón­imo

¿Qué ser­vi­cios ofrece el Grupo Gaviria para prepararse para la par­tida de un ser querido?

Exis­ten tres tipos de ser­vi­cios que las funer­arias del Grupo Gaviria le ofrece para apo­yarlo en el pro­ceso de preparación:

  • Prenecesi­dad: Coor­di­nación del ser­vi­cio por antic­i­pado con cober­tura vitalicia.
  • Talleres de duelo antic­i­pa­to­rio espe­cial­mente para per­sonas que pade­cen una enfer­medad ter­mi­nal y su red social de apoyo.
  • Mi Vol­un­tad: Ser­vi­cio a través del cual las funer­arias del Grupo Gaviria lo asesorarán, en aspec­tos jurídi­cos, psi­cológi­cos, logís­ti­cos, emo­cionales y de hom­e­naje, para dejar un legado escrito.
¿Cómo lo apoya el Grupo Gaviria a superar el proceso del duelo?

A través de su Red de Vida, el Grupo Gaviria ha desar­rol­lado varias her­ramien­tas de apoyo, sus­tento y soporte en la elab­o­ración del pro­ceso de duelo; a través de espa­cios guia­dos por pro­fe­sion­ales para pro­mover y facil­i­tar la expre­sión de sen­timien­tos, bus­cando el for­t­alec­imiento y alivio espir­i­tual, brin­dando her­ramien­tas para el afrontamiento y com­pren­sión ante lo inevitable, espa­cios como:

  • Apoyo psi­cológico en sala
  • Con­fer­en­cia de duelo
  • Talleres ter­apéu­ti­cos, de trascen­den­cia y comu­ni­cación espir­i­tual, talleres para niños y de preparación para la partida
  • Cer­e­mo­ni­ales en con­mem­o­ración del fallecimiento
¿Desea saber la cober­tura de su plan de pre­visión o pól­iza de seguros?

En Funer­aria Gaviria lo aseso­ramos sobre la cober­tura que tiene con su plan de pre­visión actual, sus car­ac­terís­ti­cas, y com­po­nentes. Comuníquese con el 600 4 600 para obtener más información.

¿Qué es un plan de pre­visión?

Pro­ducto com­er­cial­izado por empre­sas Funer­arias o com­er­cial­izado­ras de ser­vi­cios funer­ar­ios. Adquiriendo un plan de pre­visión per­mite adquirir la cober­tura del ser­vi­cio funer­ario con estas condiciones:

  1. Cober­tura durante el pago del plan.
  2. Límites de edad de acuerdo al grupo protegido.
  3. Restric­ción por parentesco.
  4. Cam­bio del valor a pagar anualmente.
  5. Acceso a salas de velación de acuerdo a disponi­bil­i­dad de los proveedores.
  6. No per­miten reem­bol­sos en caso que el con­tratante no use el servicio.
  7. Pagos con­stantes.
  8. Ser­vi­cio tercerizado.
  9. Vigen­cia anual.
  10. Garan­ti­zan al afil­i­ado prin­ci­pal y su grupo de ben­e­fi­cia­r­ios la prestación de ser­vi­cios Exequiales.
  11. Per­mite aten­der todos los gas­tos que se pre­sen­tan por el fal­l­ec­imiento de cualquier miem­bro del grupo famil­iar inclu­ido en el plan.
¿Qué es una pól­iza exe­quial?
Pro­ducto com­er­cial­izado única y estric­ta­mente por Sociedades Ase­gu­rado­ras vig­i­ladas por la Super­in­ten­den­cia Financiera. Por su con­ducto, se puede adquirir la cober­tura del ser­vi­cio funer­ario, la cual:
  1. Está vigente durante la duración de la prima.
  2. Con límites de edad de acuerdo al grupo protegido.
  3. Condi­cio­nantes en restric­ción por parentesco.
  4. Aumento anual del pre­cio de la tarifa.
  5. Acceso a salas de velación de acuerdo a disponi­bil­i­dad de los proveedores.
  6. Pagos con­stantes.
  7. Ser­vi­cio tercerizado.
  8. Vigen­cia anual.
  9. Pro­tec­ción de los ase­gu­ra­dos del 100% de los cos­tos gen­er­a­dos por el fallecimiento.
¿Qué es una prenecesi­dad?

Es la com­pra antic­i­pada del ser­vi­cio funer­ario el cual le ofrece:

  1. Cober­tura vitalicia.
  2. Sin límites de edad.
  3. Sin condi­cionamiento por preexistencia.
  4. Valor con­ge­lado al paso del tiempo.
  5. Acceso a salas preferenciales.
  6. Ser­vi­cio con­tratado direc­ta­mente con Gaviria Funeraria.
  7. Un con­trato puede tener múlti­ples ben­e­fi­cia­r­ios pero será prestado úni­ca­mente a una persona.
¿Cómo solic­i­tar un cupo de crédito para la Empresa en la que tra­baja?

Con­ta­mos con un amplio portafo­lio de ser­vi­cios para Empre­sas, las cuales a través de esta alter­na­tiva podrán adquirir a crédito nue­stros pro­duc­tos difer­en­ci­adores que per­miten acom­pañar de una man­era respetu­osa, cál­ida y ele­gante, a sus colab­o­radores o sus famil­ias en momen­tos tan difí­ciles que suce­den la pér­dida de un ser querido o para aque­l­los que atraviesen otro tipo de duelo (económico, divor­cio, sep­a­ración de seres queri­dos, entre otros).

Como parte de nue­stro portafo­lio, tam­bién ofre­ce­mos opciones que invi­tan a los fun­cionar­ios a rela­jarse, a val­o­rar los momen­tos sim­ples de la vida, a hon­rar a sus seres queri­dos que siguen con vida y al perdón.

Comuníquese con el 600 4 600 para obtener más información.

¿Cómo pagar un ser­vi­cio funer­ario por medio de libranza?

Si usted desea adquirir un ser­vi­cio funer­ario en necesi­dad inmedi­ata (cuando alguien acaba de fal­l­e­cer) o en prenecesi­dad (antic­i­pada­mente) y otros adi­cionales (flo­res, coros, talleres bono), y desea que a través de su empresa le des­cuenten por nómina el valor cor­re­spon­di­ente, el Depar­ta­mento de Gestión Humana de su empresa deberá comu­ni­carse al 600 4 600 y solic­i­tar que uno de nue­stros Ejec­u­tivos inscriba a la Sociedad en nues­tra base de datos. Pre­vio el cumplim­iento de algunos req­ui­si­tos, su ser­vi­cio podrá ser con­tratado en menos de 24 horas hábiles.

¿Es posi­ble pagar par­cial­mente un ser­vi­cio funer­ario con los recur­sos prove­nientes de la recla­mación de un aux­ilio ley 100?

El ingreso futuro que se derive de la recla­mación ante el respec­tivo Fondo de Pen­siones puede servir para can­ce­lar el ser­vi­cio funer­ario en el momento del deceso, o para adquirirlo con antic­i­pación (ser­vi­cio de prenecesi­dad), pre­vio el cumplim­iento de los req­ui­si­tos legales.

Comuníquese con el 600 4 600 para obtener más información.

¿Qué es un aux­ilio ley 100?

El Artículo 86 de la ley 100 de 1933, define el aux­ilio funer­ario como la suma de dinero resul­tante del cobro de la misma ante el fondo de pen­siones en el que venía coti­zando o se había pen­sion­ado la per­sona que falleció.

¿Cuáles son los medios de pago que se pueden usar para un ser­vi­cio funer­ario?

En las Funerarias del Grupo acep­ta­mos los sigu­ientes medios de pago:

Tar­je­tas débito y crédito ampara­das por Visa, Mas­ter­card, Din­ers, Amer­i­can Express, Tar­jeta de crédito Éxito, Cheques al dia, pos­fecha­dos, efec­tivo (pesos colom­bianos), datáfono virtual, aux­il­ios ley 100 y libranzas.

¿Qué es un upgrade del ser­vi­cio funer­ario?

Si usted tiene con­tratada una pól­iza exe­quial o plan de pre­visión, los com­po­nentes del ser­vi­cio funer­ario que recibirá difieren de los están­dares del Ser­vi­cio Supe­rior Gaviria. Sin embargo, en Funer­aria Gaviria es posi­ble realizar un upgrade de su ser­vi­cio, pagando un difer­en­cial que depende de la empresa de Pre­visión con la que haya con­tratado su plan.

¿Qué es una cremación?

Es una alter­na­tiva que pueden ele­gir los dolientes para la dis­posi­ción final del ser querido fal­l­e­cido, a través de un pro­ceso por medio del cual el cuerpo es lle­vado a un lugar autor­izado legal­mente denom­i­nado horno cre­ma­to­rio para some­terlo a altas tem­per­at­uras a fin de obtener las cenizas.

Si sus creencias son diferentes a la religión católica, ¿es posible realizar el servicio en alguna de las funerarias del Grupo Gaviria de acuerdo a los ritos y tradiciones de su culto?

Es posi­ble, en las funer­arias del Grupo Gaviria ten­emos expe­ri­en­cia destaca­ble en la real­ización de ritos de diver­sas reli­giones y cul­turas.
Comuníquese con 600 4 600 para mayor información.

Si usted se encuen­tra por fuera del país o de la ciu­dad, ¿qué tipo de trib­u­tos puede rendir desde la dis­tan­cia al fal­l­e­cido y sus famil­ias?

Para los famil­iares, a través de www​.funer​aria​gaviria​.com los ami­gos y famil­iares podrán adquirir Talleres de duelo para la familia. Otras opciones incluyen spa de relación y cam­i­nata ecológ­ica.
Para apo­yar a los famil­iares y ami­gos durante la velación, comu­nicán­dose al 600 4 600 se podrá adquirir ser­vi­cio de cater­ing.
Para los fal­l­e­ci­dos ofre­ce­mos opciones como flo­res y coros.

¿Cómo pro­ceder cuando el fal­l­ec­imiento sucede por fuera de Colom­bia y desea que el cuerpo sea repa­tri­ado?
  1. Pón­gase en con­tacto con la Emba­jada o con­sulado de Colom­bia. (El más cer­cano teniendo en cuenta el sitio del deceso).
  2. Tenga a la mano la infor­ma­ción nece­saria para repor­tar el fal­l­ec­imiento a las enti­dades com­pe­tentes. (Nom­bre de fal­l­e­cido, sitio del fal­l­ec­imiento (país – cuidad), iden­ti­fi­cación del fal­l­e­cido, Causa de la muerte (nat­ural o violenta).
  3. Avise a la familia sobre el deceso. (Si no hay pres­en­cia de alguno de los famil­iares en Colombia).
  4. Ver­i­fique si la per­sona fal­l­e­cida cuenta con algún seguro de repatriación.
  5. Pón­gase en con­tacto con Gaviria Funeraria al 600 4 600 para solic­i­tar la coti­zación. En Grupo Gaviria nos encar­g­amos de los trámites legales y la coor­di­nación del ser­vi­cio de expatriación.
¿Para qué sirve realizar la velación de un ser querido?

La velación permite:

  • Realizar un hom­e­naje a ese ser querido fal­l­e­cido, a su his­to­ria, per­son­al­i­dad, dig­nidad y legado.
  • Es un tiempo para que los famil­iares y alle­ga­dos puedan ini­ciar su pro­ceso de elab­o­ración de duelo a través de la aceptación.
  • Realizar ritos u hom­e­na­jes de acuerdo a su pro­fe­sión de fe. Rodearse y reen­con­trarse con per­sonas cer­canas para que con sus demostra­ciones de afecto y sol­i­dari­dad, le per­miten la expre­sión de sen­timien­tos y trasegar por este momento con las fuerzas que gen­eran el apoyo, la sol­i­dari­dad y el amor.
¿En qué casos los cuer­pos deben ser lle­va­dos a med­i­c­ina legal?

En todos los casos de muerte vio­lenta, acci­den­tal o súbita (cuando no se conoce la causa del fal­l­ec­imiento y no existe médico tratante).

¿Qué hacer cuando alguien fal­l­ece de man­era repentina?
  1. Comu­ni­carse al numeral 123 (policía) para que asista al sitio donde se encuen­tra el fallecido.
  2. Si la muerte es nat­ural, la policía indi­cará a la familia comu­ni­carse de man­era inmedi­ata con la Sec­re­taria Dis­tri­tal de Salud para que envíen un médico y cer­ti­fique la muerte.
  3. Si el médico de la Sec­re­taria Dis­tri­tal de Salud iden­ti­fica que la muerte es vio­lenta se debe lla­mar a Med­i­c­ina Legal para que se haga el lev­an­tamiento del cuerpo con fines de investigación.
¿Cuanto tiempo debe tran­scur­rir después del fal­l­ec­imiento, para que un cuerpo pueda ser velado o inhu­mado?

Para la inhu­mación la per­sona debe haber cumplido 12 de horas de fal­l­e­cido.
Para la cremación se requiere haber cumplido 24 horas de fallecido.

¿Qué es una cirugía recon­struc­tiva?

Ser­vi­cio desar­rol­lado por el equipo de tanato­prac­tores de Funer­aria Gaviria, único cer­ti­fi­cado para esta labor en Colom­bia. Estos tratamien­tos post mortem de alto y bajo grado son dirigi­dos a per­sonas que han fal­l­e­cido con algún tipo de trauma prin­ci­pal­mente facial, gen­er­a­dos por acci­dentes de trán­sito o patologías degenerativas.

¿Qué es una inhu­mación?

Dis­posi­ción final de la per­sona fal­l­e­cida en un Cam­posanto o par­que cemente­rio, que puede ser; en tierra (lote) o en pared (Bóveda).

¿Cómo solic­i­tar una Cer­ti­fi­cación de Gas­tos?
  • Si su ser­vi­cio fue con­tratado direc­ta­mente con nosotros, le ofre­ce­mos estas opciones:

Primero: Envíe un correo a servicio.superior@grupogaviria.com

Segundo: Dirí­jase a cualquiera de nues­tras Sedes de Ser­vi­cio local­izadas en Bogotá, en el horario Lunes a Viernes de 8.00 – 5.30 p.m.

Sede Prin­ci­pal: Car­rera 13 No. 43ª-​45

Sede Norte: Calle 98 No. 17ª-​20.

Sede Admin­is­tra­tiva: Autopista Norte No. 118 – 30 Ofic­ina 604.

  • Si su ser­vi­cio fue con­tratado a través de una Com­pañía de Pre­visión o Ase­gu­radora, la cer­ti­fi­cación de gas­tos debe ser solic­i­tada direc­ta­mente ante dicha entidad.

No helpful answer? Here are some options

Support forum

Mauris rhoncus pretium porttitor. Cras scelerisque commodo odio. Phasellus dolor enim, faucibus egestas scelerisque.

Go to forum

Contact Support

Mauris rhoncus pretium porttitor. Cras scelerisque commodo odio. Phasellus dolor enim, faucibus egestas scelerisque.

Contact support
0