fbpx

¿Por qué es importante contar con el servicio de Prenecesidad?

 In Fallecimiento

¿Por qué es importante contar con un plan de previsión exequial?

Según cifras del DANE, en Colombia tan solo el 15% de la población mayor de 18 años destina algún monto de sus ingresos para ahorrar. De ese total, el 52% lo reserva para el futuro y la vejez, el 25% para la educación de sus hijos y propia, y el 21% para atender emergencias generales.

Sin embargo, hay una necesidad que a veces se escapa, ya sea por miedo o desconocimiento, y es el fallecimiento.

Esta eventualidad llega en el momento menos esperado y, por lo tanto, se convierte en un tema del que muchos no quieren hablar y para el que no se está preparado financieramente.

Si no se cuenta con los recursos necesarios para asumir los costos funerarios, podrían surgir preocupaciones, haciendo que el momento de dolor sea más difícil de afrontar para los seres queridos.

Por esta razón, la mejor manera de atender una calamidad de este tipo es a través de un plan de previsión exequial.
Es una forma de tomar precauciones, pagando anticipadamente un servicio que permitirá cubrir todos aquellos gastos que se presentan cuando ocurre el acontecimiento. Así, la persona asegura que sus allegados no tengan que preocuparse por trámites y pagos en caso de que se presente su fallecimiento.

Dentro de sus beneficios está mantener el mismo valor a lo largo del tiempo, no tener restricción de edad ni estado de salud, contar con facilidades de pago, ofrecer orientación y acompañamiento a través de un equipo humano durante todo el servicio y poder aprovechar el auxilio funerario de la Ley 100 para amortizar el costo del servicio.
.

Conoce de qué se trata aquí https://bit.ly/3HHklCW

Recommended Posts

Leave a Comment

0