fbpx

Tareas del duelo

 In Business

Como directora del equipo de #RedDeVida del #GrupoGaviria he tenido la oportunidad de conocer las historias de vida de miles de personas que han transitado el camino del #duelo para readaptarse al mundo tras el fallecimiento de un ser querido.

¿Cómo lo han hecho? Primero, aceptando la realidad de la pérdida y asumiendo que la persona que estaba en sus vidas no volverá nunca. Segundo, experimentando y expresando el dolor de la partida. Tercero, asumiendo nuevas responsabilidades y roles que antes no desempeñaban en sus vidas. Y cuarto, retirando la energía emocional de la persona que falta, reinvirtiéndola en otras relaciones.

Y con la realización de cada tarea la posibilidad de reorientar el vínculo desde el amor, desde una relación más profunda a través de los recuerdos, los momentos memorables, las enseñanzas que trae consigo el reconocer para que estuvo en su vida?, y para que desde el corazón sigue estando, (elaborar el duelo no exige olvidar, implica aprender a vivir sin su presencia física), la posibilidad de sentir gratitud por su existencia y transformar está relación en una nueva experiencia desde el crecimiento a partir de un amor que se transforma , enaltece y trasciende lo físico.

A medida que vayan realizándose esas tareas, las personas fueron notando una disminución progresiva de la tristeza para dar paso a recuerdos menos dolorosos.
¿Estás de acuerdo? Compárteme tu opinión.

Gloria Patricia Soto – Directora Red de Vida Grupo Gaviria S.A.

Recommended Posts

Leave a Comment

0