fbpx

Tendencias en Talento Humano – Mundo Líquido

 In Business

Hablar del #MundoLíquido es mucho más que una metáfora: hace referencia a que ya no creemos en las soluciones definitivas, los ciclos son cada vez más rápidos y todo puede cambiar en un instante. Además, el aprendizaje se logra creando permanentemente y la adquisición de nuevos conocimientos es una demanda diaria.

Las nuevas generaciones de profesionales no desean tener “compromisos” que los obliguen a hacer algo de manera absoluta y siempre están buscando el cambio, la novedad, la evolución y la transformación.

En este contexto, las áreas de #TalentoHumano deben asumir un rol de liderazgo. Su principal misión es colaborar con los resultados del negocio desarrollando a las personas para el futuro del trabajo: horarios flexibles, sostenibilidad laboral y relaciones no verticales entre colaboradores y empleadores.

#MiPasionEsAyudar y por eso te cuento 4 competencias que deben adquirir los profesionales para afrontar estos cambios:

01. Fluidez digital: Saber cuáles herramientas tecnológicas usar y en qué momento hacerlo.
02. Resiliencia: Capacidad para sobreponerse a las adversidades y superar los problemas de la vida diaria.
03. Networking: Tener una red profesional de contactos especializada para mantenerse actualizado sobre últimas tendencias y mejores prácticas.
04. Marca personal: Crear y mantener una reputación, inspirar confianza y conseguir los contactos adecuados para evolucionar profesionalmente.

¿Añadirías alguna? Dame tu opinión.

Lida Martínez

Recommended Posts

Leave a Comment

0